Creación de sistemas grandes y potentes para soportar procesos de negocios de manera rentable y accesible con la Deep Data.

Escucha un Podcast al final del post!

Imagina la asombrosa capacidad de transformar el lenguaje humano en código no es una fantasía. Nuestro invitado en nuestra publicación actual es una de las figuras clave en la historia de la informática que ayudó a hacer realidad ese tipo de cosas.

Rebecca Wirfs-Brock es responsable de innovaciones como Responsibility Driven Design y es una de las personas clave responsables de las Tarjetas CRC, que inspiraron gran parte de lo que se conoce como Análisis y Diseño Orientado a Objetos (OOAD). Y lo que inspiró OOAD fue lo que hoy llamamos Programación.

La calidad de los seres humanos nos permite poder ver el entorno, unificarlo en nuestras mentes y llevar esto al nivel del código utilizable por la máquina.

De hecho, le hice esa pregunta a Rebecca, y ella explicó que tal vez no tengamos una visión totalmente clara de la realidad, pero la visión que tenemos es la que podemos usar para habilitar las máquinas.

Fue una pregunta importante para los matemáticos hace unos años, e incluso si el marco temporal actual explica por qué los seres humanos deberían ser capaces de crear matemáticas que describan el universo de manera real y honesta. Si lo piensas, en realidad es algo extraño.

Lo que nos dijo fue que, al observar algún elemento del entorno, puede ver: “¿Qué hace? ¿Y cómo logra su trabajo?

Ser capaz de percibir los roles y responsabilidades de diferentes personas, lugares, o procesos, que algunas personas podrían llamar “Objetos” es una de las cosas que los humanos parecen ser realmente buenos. Piense en cuánto le toma a la máquina hacer frente a un problema simple para nosotros en la visión. La visión artificial no es nada simple. Sin embargo, las máquinas pueden captar fácilmente ecuaciones rápidas, clasificar y filtrar grandes cantidades de datos que van más allá de las capacidades de un gran grupo de personas.

Así que hay algunas cosas en las que las personas son buenas, como unificar cosas y reconocer un nivel más alto (razonamiento aductivo) que podríamos llamar un razonamiento más alto. Las máquinas son excelentes para tareas repetitivas, para dividir y definir como resultado. Juntos, los enfoques que incluyen datos grandes y pequeños (desde máquinas) y una visión avanzada de los humanos, es de lo que se trata Deep Data.

Así que me fascinó lo que Rebecca describió en el podcast de esta semana sobre cómo usar esto con las tarjetas CRC. Hay elegancia y simplicidad en este poderoso enfoque para conocer y hacer útil y animado el significado dentro de los diferentes elementos de un entorno.

Discutimos esto en una variedad de temas, desde cómo funciona el Mars Rover hasta algo tan mundano como el proceso comercial de cancelar un pedido de un libro en Amazon. Lo creas o no, el proceso para hacer que esos tipos de sistemas complejos funcionen como nos gustaría que lo hicieran no es tan diferente. Y esto es fácilmente al alcance de los desarrolladores de todo tipo.

Me fascinó cuando Rebecca comenzó a hablar sobre cómo no necesita un entorno totalmente orientado a objetos para hacer este tipo de análisis orientado a objetos.|

De hecho, ella describió el proceso por el que pasó mientras trabajaba en Tektronix, para hacer un nivel de junta C y lenguaje de ensamblaje que surgió de un diseño orientado a objetos.

Discutimos cómo en Scriptcase podríamos usar los mismos tipos de cosas para crear sistemas potentes y altamente complejos pero utilizables que realmente funcionen muy bien. Fue una discusión fascinante.

Una de las cosas que he notado en el pasado reciente que Rebecca también mencionó es que parte de este tipo de comprensión ha sido un tanto oculta a lo largo de los años.

Teniendo en cuenta el nivel de poder que tiene para describir y respaldar el entorno con este tipo de técnicas fáciles de hacer, que se pueden realizar a un costo muy bajo y de una manera accesible y fácil, deberían estar disponibles para los desarrolladores nuevamente en la actualidad y en general. Puede crear sistemas grandes y potentes con una buena cohesión y la capacidad de soportar realmente algunos procesos empresariales serios de una manera rentable y accesible. El diseño orientado a objetos puede ayudar a habilitarlo seriamente. Debe ser una herramienta clave en su kit de herramientas si aún no lo está.

He visto desarrolladores poderosos y bien educados de diferentes tipos que nunca han oído hablar de este tipo de cosas. Y en varias ocasiones he visto a personas en una variedad de diferentes tipos de entornos de programación tratar esto como algo místico o un arte oscuro.

Esto no podría estar mas alejado de la verdad. Y si en el post de esta semana comenzamos a presentarles el hecho de que tales cosas podrían existir y su poder y su utilidad, entonces este habrá sido realmente un excelente post.

Cuando consideramos el deep data , el problema es que puede ser muy valioso si solo podemos utilizarlos.

Entonces, ¿pueden los humanos realmente describir fácilmente su entorno y luego consagrarlo en silicio mediante el uso de metodologías de análisis y diseño orientado a objetos y hacerlo vivir en sus máquinas?

Escuche el podcast de esta semana y luego vea el video de demostración que se publicará en los próximos días sobre cómo podemos hacer esto en Scriptcase para que pueda decidir por sí mismo.

Espero con interés cualquier comentario o pregunta que pueda tener sobre este tema y espero saber de usted pronto. Si tiene algún comentario, envíelo a: allen.borts@applieddirectservicescorp.com

You might also like…

PROCESAMIENTO AJAX EN SCRIPTCASE

Ajax en los formularios de Scriptcase puede usarse para recargar un campo de tipo de select basado e...

IMPORTAR IMAGENES DE LA BASE DE DATOS Y UTILIZAR CLASES DE BOOSTRAP

Como muchas personas ya saben, Bootstrap es una biblioteca de front-end libre y de código abierto p...

TENDENCIAS DE DESARROLLO WEB PARA 2017

Usted verá en este post tendencias para 2017 en Diseño Web, en el medio digital y en el desarrollo...

Comment this post

Get new posts, resources, offers and more each week.

We will use the information you provide to update you about our Newsletter and Special Offers. You can unsubscribe any time you want by clinck in a link in the footer of any email you receive from us, or by contacting us at sales@scriptcase.net. Learn more about our Privacy Police.