20% OFF OFF FOR NEW LICENSES AND RENEWALS →

En este artículo, mostraremos un ejemplo práctico de cómo hacer que la librería Bootstrap disponible en los proyectos de Scriptcase, al hacerlo, usted será capaz de utilizar todas las funciones de Boostrap y personalizar el CSS de las aplicaciones de Scriptcase. ¡Vamos a empezar!

¿Qué es Bootstrap?

Bootstrap es un marco front-end que facilita la vida de los desarrolladores web a la hora de crear sitios con tecnología móvil (responsivo) sin tener que escribir varias veces un tramo de CSS. No es casual que el término “Bootstrap” en inglés significa “inicialización”, algo que tiene un punto de partida.
Además, Bootstrap posee una diversidad de componentes (plugins) en JavaScript (jQuery) que ayudan al diseñador a implementar: tootlip, menu-dropdown, modal, carrousel, slideshow, entre otros sin la menor dificultad, sólo añadiendo algunas configuraciones en el código sin necesidad de crear secuencias de comandos y más secuencias de comandos.

Importar la librería de Boostrap en Scriptcase

Lo que vamos a ver ahora es cómo importar esa librería dentro del marco Scriptcase!

1 ° – Primero vamos a acceder al sitio de Bootstrap y hacer clic en “Download Bootstrap”. www.getbootstrap.com

boostrap

2 º – Seremos dirigidos a otra página con algunas opciones de descarga, pulsaremos en “Download Bootstrap” nuevamente y la descarga comenzará.

boostrap2

3 º – Ahora vamos a abrir el Scriptcase, ir al proyecto donde los cambios serán hechos y hacer clic en Herramientas> Librerias Externas.

boostrap3

4 º – Conforme la imagen de abajo verás todas tus librerías externas creadas dentro del Scriptcase, como vamos a incluir una nueva librería hay que acceder en la opción “Crear una nueva librería”.

boostrap4

5 ° – Elija si la librería tendrá acceso público (cualquier proyecto podrá utilizar los enlaces de esta biblioteca) o proyecto (sólo el proyecto actual tendrá acceso a los enlaces de esta biblioteca) y escriba un nombre para la biblioteca.

boostrap5

6 º – Después de que su biblioteca sea creada, luego necesitaremos importar las aplicaciones del bootstrap. Para ello, haga clic en Editar.

boostrap6

7 ° – Haga clic en “Upload”.

boostrap7

8 ° – Vamos a hacer clic en “Seleccionar los archivos”, ir en la carpeta donde el archivo del bootstrap fue guardado y seleccionarlo. Como bajamos un archivo en la extensión “.ZIP” vamos a dejar la opción “Extraer el archivo ZIP al final de la subida a la carpeta actual.” Marcada para que el propio scriptcase haga la extracción de los ítems. Haga clic en “OK“.

boostrap8

9 º – Se creó una carpeta con el nombre del archivo descargado, si usted desea puede modificar ese nombre para ser más fácil de hacer la llamada del enlace, basta con hacer clic en el lápiz y escribir el nuevo nombre.

boostrap9

Tenga en cuenta que dentro de la carpeta raíz tendrán más 3 carpetas: css, fonts y js. Y dentro de cada carpeta sus respectivos archivos.

boostrap10

De esta forma ya tenemos la librería Bootstrap disponible para uso dentro del Scriptcase.

You might also like…

PROCESAMIENTO AJAX EN SCRIPTCASE

Ajax en los formularios de Scriptcase puede usarse para recargar un campo de tipo de select basado e...

IMPORTAR IMAGENES DE LA BASE DE DATOS Y UTILIZAR CLASES DE BOOSTRAP

Como muchas personas ya saben, Bootstrap es una biblioteca de front-end libre y de código abierto p...

TENDENCIAS DE DESARROLLO WEB PARA 2017

Usted verá en este post tendencias para 2017 en Diseño Web, en el medio digital y en el desarrollo...

Comment this post

Get new posts, resources, offers and more each week.

We will use the information you provide to update you about our Newsletter and Special Offers. You can unsubscribe any time you want by clinck in a link in the footer of any email you receive from us, or by contacting us at sales@scriptcase.net. Learn more about our Privacy Police.