Enviar un parámetro a un uso es siempre fácil cuando se hace dentro del ambiente de Scriptcase, pero al trabajar con aplicaciones externas tenemos que hacerlo de otra manera. Es por eso que utilizar variables de tipo GET es una buena opción para recibir datos externos dentro de un Formulario Scriptcase al realizar la interconexión entre aplicaciones.

En el Scriptcase hay tres opciones para la declaración de variables: SESSION, POST y GET. Al marcar GET se le permitirá la aplicación recibir el valor de la variable a través de la URL de nuestro formulario. Como resultado, podemos realizar las tareas que queremos dentro del formulario a partir de valores iniciales, desde configurar valores iniciales en la carga de un nuevo registro (para evitar que el usuario necesite escribir datos ya previstos en la aplicación externa) hasta procesos más complejos que requieren valores iniciales para iniciarse (por ejemplo: Cierre del mes en que se requiere el mes y el año para ser procesado dentro de los eventos de nuestro formulario).

Toda la información necesaria para comprender mejor el uso de variables dentro del Scriptcase se puede encontrar abajo haciendo clic aquí:

En el ejemplo siguiente se muestra la declaración de una variable y la codificación en los eventos Scriptcase para actuar de forma diferente a la predeterminada al recibir la variable. Usted puede encontrar más información sobre eventos en el enlace:

Declaración de la variable “Documento”

Ámbito -> GET

Configuración -> Opcional (En el caso en que siempre se espera recibir una variable, esta opción debe quedar desactivada)

Tipo -> Entrada

variable1

Evento onApplicationInit

Dentro del Evento se valida si la variable “Documento” es diferente de cero: Se inicia el formulario para cargar un nuevo registro. Realizamos esta configuración utilizando la macro SC_APL_CONF (documentación) a la que necesitamos indicar el nombre de la aplicación, la propiedad a ser configurada y el valor deseado para la propiedad.

variable2

Evento onLoad

Dentro del Evento se valida si la variable “Documento” es diferente de vacía. Se asigna al campo {Documento} el valor de la variable [Documento] y se configura el campo citado como apenas lectura, para no permitir editar el valor recibido. Realizamos esta configuración utilizando la macro SC_FIELD_READONLY (documentación), la cual debemos indicar el campo de nuestra aplicación a ser establecido como apenas lectura.

variable3

Al hacer clic en “ejecutar aplicación” nos mostrará la siguiente ventana donde permite ingresar la variable que configuramos, si dejamos en blanco y pulsamos en “form_cliente” el formulario se ejecutará normalmente mostrando los registros que contiene la tabla relacionada a la misma.

variable4

variable6

Para realizar las pruebas debemos modificar la URL que vemos en el navegador excluyendo todo lo que precede al nombre de nuestro formulario y añadiendo nuestra variable y el valor deseado prefijando el símbolo “?”, Como se indica en la siguiente imagen.

variable5

Se percibe que al recibir la variable un valor, además de ingresar al  nuevo “nuevo registro”, se configura como apenas lectura en el campo “Documento” y asigna el valor que enviamos.

You might also like…

PROCESAMIENTO AJAX EN SCRIPTCASE

Ajax en los formularios de Scriptcase puede usarse para recargar un campo de tipo de select basado e...

IMPORTAR IMAGENES DE LA BASE DE DATOS Y UTILIZAR CLASES DE BOOSTRAP

Como muchas personas ya saben, Bootstrap es una biblioteca de front-end libre y de código abierto p...

TENDENCIAS DE DESARROLLO WEB PARA 2017

Usted verá en este post tendencias para 2017 en Diseño Web, en el medio digital y en el desarrollo...

Comment this post

Get new posts, resources, offers and more each week.

We will use the information you provide to update you about our Newsletter and Special Offers. You can unsubscribe any time you want by clinck in a link in the footer of any email you receive from us, or by contacting us at sales@scriptcase.net. Learn more about our Privacy Police.