20% OFF OFF FOR NEW LICENSES AND RENEWALS →

Usted verá en este post tendencias para 2017 en Diseño Web, en el medio digital y en el desarrollo. Sumérgete con nosotros en esta apuesta para el futuro /

Mantener actualizado en un mercado en constantes cambios como en la industria de desarrollo web no es fácil. Nos encontramos a toda hora con nuevos dispositivos, herramientas, frameworks, grids, bibliotecas, lenguajes de programación y nuevas tecnologías. Sin embargo es indispensable estar actualizado para mantenerse atractivo. Preparamos este artículo con algunas tendencias en el mercado de desarrollo para 2017 para dar una fuerza.

Separamos las tendencias en 3 secciones: Diseño Web, Digital y Desarrollo.

Diseño Web

  • Grids y Frameworks

Por la agilidad proporcionada en el uso de grids para el diseño y frameworks para el desarrollo, ya es común su utilización por diseñadores y desarrolladores. Los frameworks pueden incluso aumentar el tamaño del código, pero la velocidad de desarrollo proporcionada por ellos es mucho más beneficios en su utilización para las empresas que producen muchos proyectos digitales. Los ya consagrados Bootstrap, UIKit y la Fundación son predominantes en el entorno web, pero otras estructuras de desarrollo front-end están recibiendo atención, como Suzy, Jeet y Breakpoint. Todos los mencionados son y serán tendencias.

 proyect1

  • Semi-plano Diseño

El estilo “Metro” de Windows se ha convertido en una tendencia web y ha sido ampliamente utilizado en 2016, pero un diseño completamente liso, como manda el estilo de diseño plano, puede acarrear algunos problemas de usabilidad. El uso de profundidad y dimensión con la utilización de sombras, tarjetas y transiciones al concepto del diseño plano agregó más usabilidad a él y fue denominado ‘semi-flat design’. Este nuevo concepto vino para suplir los problemas de usabilidad de su precursor y es una muy pensada para los sitios producidos en 2017.

proyect2

  • Material de diseño

Creado por Google, el Material de diseño es un lenguaje visual que según ellos “sintetiza los principios clásicos del buen diseño con innovación”. Los nuevos diseños de las aplicaciones de Google ya están utilizando los conceptos del Material de diseño, son ellos: Gmail, Google Maps, Google Drive y Youtube. Diseñado con enfoque en el usuario, está diseñado para crear una jerarquía de significado e importancia en la página. La utilización de formas geométricas junto con profundidad y realismo tras cada vez más adeptos, junto con su compatibilidad para diversos dispositivos. Es un “documento vivo” que se implementa a medida que el equipo de Google continúa desarrollándolo. Hay discusiones actualmente sobre lo que será de su futuro, pero está viniendo en Internet y es una super tendencia para 2017.

  • Cinemagraphs

El uso de fotos, imágenes y vídeos en los sitios en 2016 ha crecido y ha sido ampliamente explotado por atraer más la atención del usuario y pasar la información de forma más rápida y menos estresante en cuanto a la lectura. El video es aún más impactante que una imagen debido al movimiento, pero consume más banda, e impactar a través de imágenes, como ya es muy explorado, viene haciéndose común. El cinegraphs es una alternativa no nueva, pero no muy explotada, para impactar con movimiento sin la carga de la lentitud del cargamento. Pero se espera que los cineastas sean tan utilizados como imágenes y vídeos.

proyect3

Digital

  • Realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR)

El éxito del juego móvil Pokémon Go fue estrondoso y acabó llamando la atención del mercado para tecnologías que antes sólo se consideraban para juegos. Ambas tecnologías proporcionan nuevas posibilidades de conectarse con sus clientes y ofrecer interacciones únicas y memorables.

proyect4

  • Inteligencia artificial (AI)

La inteligencia artificial se vuelve realidad cuando las máquinas empiezan a aprender a partir de errores y aciertos para actuar de manera más eficaz, aplican reglas lógicas para llegar a una conclusión, reconocen patrones, y logran inferir su “raciocinio” en el día a día. Después de décadas de especulación en el mundo de la ciencia ficción, AI se ha vuelto realidad, pero todavía hay mucho por recorrer para ser lo que esperamos que sea. Pero ya existen algunas formas de AI, por ejemplo el asistente virtual de Apple, la SIRI. “Ella” va mucho más allá del reconocimiento de voz, su desarrollo se basó a partir de un proyecto de AI del Pentágono, uno de los mayores ya vistos, el CALO (“Cognitive Assistant who Learns and Organizes”, o aún “Asistente Cognitivo que Aprende y organiza “). Según el director de ingeniería del grupo iPhone de Apple, Cheyer, él intentó integrar “diálogo y comprensión del lenguaje natural, visión, habla, aprendizaje, planificación, razonamiento, delegación de servicio, además de integrar todo esto en un asistente ‘humanoide’ que podría ayudarle en las cosas “.

proyect5

  • No cree, documente.

Usted es un “contador de historias” o usted “hace la historia”? El Snapchat y el Instagram Stories dejaron claro cuántas efímeras son relevantes formas de comunicación de las marcas. Mostrar historias referentes a su empresa que estén alineadas a su misión y visión, o hacer que sus clientes experimenten los productos o participen en alguna acción de un producto están en alta y siguen siendo tendencia a traer un alto nivel de participación a la marca. Traer consumidores dentro de la empresa mostrando cómo todo es hecho o traerlos físicamente para participar o experimentar su acción / producto, con las vidas por ejemplo, puede traer más audiencia que super producciones, pues éstas además de ser más caras pueden no funcionar. La documentación de un consumidor de la marca o de él mismo está atrayendo más focos que la creación de algo grandioso.

  • Chat Boots

Ciertamente ya has sido atendido por un robot en algún chat, y tal vez la experiencia no haya ocurrido de forma plena. ¿Imagínese si usted fue atendido por un robot con inteligencia artificial? ¿Imagina una comunicación de robot pero más “humana”, sin cambios de humor, sin estrés, sin distracciones y olvidos? Si la “cara” de su empresa es un robot, y su cliente lee directamente con él, entonces su personalidad es la UX. Entonces, ¿qué personalidad tiene su marca?

proyect6

Desarrollo

  • La metodología “Ágil” continuará en crecimiento

Actualmente cerca del 80% de las empresas de desarrollo de software utilizan la metodología Ágil en sus proyectos, y ese porcentaje sigue creciendo.

El irresistible “desarrollar de forma rápida”, lema de la metodología, viene haciendo brillar los ojos de los gestores que buscan cada vez más agilidad en el desarrollo. La posibilidad de modificación de alcance en el transcurso del proyecto sin cambio en la fecha de entrega, y de entrega de valor (partes del proyecto listas siendo entregadas en el transcurso del plazo en lugar de la entrega del todo al final del contrato) hacen los clientes también más encantados y satisfechos con los servicios que se les prestan.

proyect7

  • Automatización

La automatización de TI se refiere a completar tareas de forma no manual. Un filtro de spam en un mensaje de correo electrónico es un ejemplo. Sin embargo, a diferencia de sistemas inteligentes, los sistemas automatizados no aprenden con experiencias pasadas por no reconocer patrones.

Los próximos cinco años parecen prometer grandes transformaciones para la automatización de TI, de la oportunista a la implementación sistémica. La evolución debe partir de los actuales scripts para deterministas (cargas de trabajo definidas para tareas) y luego para el proyecto heurístico (automatización basada en alimentación de datos en operaciones). La automatización heurística hoy en día ya se utiliza en los bancos, pero tienen todo un aparato de hardware para ello.

  • Control de versiones además del código

El control de versiones se utiliza para la seguridad en el desarrollo de software, pero puede y debe ser utilizado para la construcción de artefactos. Artefactos? Esto mismo, no sólo versionando el código referente, sino todo el conjunto de información referente a la versión actual del programa. Incluir todos los activos como: contenido web; diagramas; artes; documentación y código; entre otros. Esta práctica puede ayudar en el éxito de la práctica de devOps

  • IoT (Internet of Things), ‘la Mega Tendencia’

Lo que se produce hoy en soluciones para la ‘Internet de las cosas’ debe caer en desuso en los próximos dos años debido a la rapidez en el desarrollo de la misma. Por este motivo, IoT también es conocida por “la próxima revolución industrial”, “la tercera ola de Internet”, “la Internet de todo” y la que elegimos como llamada “la Mega Tendencia”. La demanda de personal cualificado, herramientas y metodologías también está creciendo a la misma velocidad.

A finales de 2016 las inversiones en soluciones para IoT sumaron US $ 6 billones de dólares.

  • Big Data e Analytics

El análisis de datos no estructurados provenientes de diversos ambientes ya es actual y su crecimiento sigue siendo exponencial. La gran variedad de soluciones, el alcance de sectores en que se utiliza y sus resultados corroboran para este crecimiento. La recolección de datos de diversas fuentes (como celulares, computadoras, tablets, relojes inteligentes, casas inteligentes, coches inteligentes, entre otros aparatos inteligentes conectados a internet) cuando combinados y analizados correctamente pueden mostrar su empresa lo que sus consumidores piensan, que quieren y cómo el mercado ve su marca.

El aumento de la cantidad de datos provenientes de la IoT requiere una nueva arquitectura para la captura y el tratamiento de estos datos en tiempo real y de forma más eficiente.

Cada vez más las decisiones deben ser tomadas sobre la base del análisis de los datos provenientes de estos diversos ambientes.

proyect8

De ojo en las tendencias para 2017, estamos preparando importantes cambios para el Scriptcase. El lanzamiento de la Versión 9 traerá importantes implementaciones dirigidas a Business Intelligence (con una completa reformulación en la parte de Gráficos, Consultas, Resúmenes y Dashboards), mejoras significativas en el módulo de seguridad, aplicación de calendario, reformulación de la interfaz de desarrollo y mejora de performance migración ambiente para PHP7. Con todos estos cambios el Scriptcase sigue como una poderosa herramienta para desarrollo rápido de aplicaciones y gana un diferencial importante también colocándose como fuerte generador de informes gerenciales. Además de una reformulación significativa en las interfaces para mejor usabilidad de los sistemas generados por nuestra herramienta RAD.

Usted todavía no conoce el Scriptcase y quiere desea reducir su costo y tiempo en el desarrollo de software en PHP y aumentar la productividad? Entonces prueba hoy mismo utilice nuestro generador de código el Scriptcase. Haga clic aquí y sepa cómo funciona. (enlace a la Página https://www.scriptcase.net/)

You might also like…

PROCESAMIENTO AJAX EN SCRIPTCASE

Ajax en los formularios de Scriptcase puede usarse para recargar un campo de tipo de select basado e...

IMPORTAR IMAGENES DE LA BASE DE DATOS Y UTILIZAR CLASES DE BOOSTRAP

Como muchas personas ya saben, Bootstrap es una biblioteca de front-end libre y de código abierto p...

SQL INJECTION: INYECTANDO DATOS DESDE LA ENTRADA

¿Qué es SQL Injection? ¿Cómo funciona el ataque? En este post se muestra cómo inyectar datos ...

Comment this post

Get new posts, resources, offers and more each week.

We will use the information you provide to update you about our Newsletter and Special Offers. You can unsubscribe any time you want by clinck in a link in the footer of any email you receive from us, or by contacting us at sales@scriptcase.net. Learn more about our Privacy Police.