Macro en Scriptcase es algo parecido a la creación de funciones en el lenguaje de programación PHP, nada más es que una secuencia de comandos previamente configurados por nuestros desarrolladores. Scriptcase tiene más de 150 macros creadas para ayudarle a insertar sus propias reglas de negocio.

Puede comprobar la lista completa de macros en este enlace.

Redirección de un formulario a una consulta

En este ejemplo, utilizaremos ambas macros para redirigir de una aplicación de formulario (usando la tabla “order_detail”) a una aplicación grid (usando la tabla ‘order_detail’), vamos a usar la macro sc_redir para llamar a la aplicación grid pasando la clave principal como parámetro para filtrarla, y vamos a la macro sc_apl_conf para cambiar la aplicación de grid para configurarla para mostrar un número específico de filas por página.

La macro sc_redir es comúnmente utilizada cuando hay una necesidad de hacer una redirección de una aplicación a otra.

La macro sc_apl_conf se utiliza cuando hay que cambiar las propiedades de una aplicación, por ejemplo, abrir un formulario en el modo de adición o cambiar el número de línea de una cuadrícula de forma dinámica.

Inicialmente tendremos un botón para redirigir al usuario final del formulario a la grid, con la clave principal pasando como parámetro (campo orderid).

 

Ahora que el botón redireccionamiento está hecho, tenemos que configurar la recepción del parámetro de redirección en la gird, en la opción “SQL” del Scriptcase, y haremos una cláusula ‘WHERE’ y declarar la variable con el redir hecho en el formulario, que se transformó en una variable global.

Ahora vamos a usar la macro sc_apl_conf para forzar la aplicación a mostrar apenass un registro por página en la cuadrícula.

 

En el formulario, vamos a seleccionar un registro, comprobar la clave principal, y presionar el botón para redirigir el detalle que hicimos.

Y en detalle, sólo tenemos los registros que tienen la misma clave, y usamos la macro sc_apl_conf para configurar la aplicación para mostrar sólo un registro, que será éste:

Otro ejemplo del uso de las macros sc_redir y sc_apl_conf

Ambas macros sc_redir y sc_apl_conf tienen otras características además de las que ya hemos mencionado anteriormente. Podemos usar la macro sc_redir redirigida de una aplicación a un sitio también. Por ejemplo:

Y podemos usar la macro sc_apl_conf para iniciar un formulario de aplicación ya en el modo de inserción (nuevo), usando el evento OnApplicationInit.

Obtenga más información acerca de este y otros recursos que ofrece Scriptcase. ¿Ya conoces el Scriptcase? Descargue ahora la versión gratuita de nuestra herramienta y descubra un mundo de nuevas posibilidades.

 

 

 

You might also like…

PROCESAMIENTO AJAX EN SCRIPTCASE

Ajax en los formularios de Scriptcase puede usarse para recargar un campo de tipo de select basado e...

IMPORTAR IMAGENES DE LA BASE DE DATOS Y UTILIZAR CLASES DE BOOSTRAP

Como muchas personas ya saben, Bootstrap es una biblioteca de front-end libre y de código abierto p...

TENDENCIAS DE DESARROLLO WEB PARA 2017

Usted verá en este post tendencias para 2017 en Diseño Web, en el medio digital y en el desarrollo...

Comment this post

Get new posts, resources, offers and more each week.

We will use the information you provide to update you about our Newsletter and Special Offers. You can unsubscribe any time you want by clinck in a link in the footer of any email you receive from us, or by contacting us at sales@scriptcase.net. Learn more about our Privacy Police.